Ir al contenido principal

Número 21 (2023)

 Vol. 11 Núm. 21 (2023): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Enero-junio 2023)

El número 21 de Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; en su quehacer recurrente de dinamizar los imperativos del presente, ejerce la misión de lograr el encuentro de saberes; interpelando y cobrando sentido la labor creadora del conocimiento, en esta oportunidad se presentan las siguientes producciones, además del aporte editorial de Elizabeth Arámbulo, Directora, a) Peregrinación por San Lázaro: su influencia en la dinámica territorial del pueblo de Rincón-Cuba (Ferrer, A. y otros); b) La enseñanza geográfica en la práctica escolar y los fundamentos de la investigación cualitativa (Santiago, J.); c) Breve reseña histórica del conflicto territorial por la Guayana Esequiba, haciendo énfasis en el papel desempeñado por la Gran Bretaña y los EEUU en dicha trama (Soto, I.); d) Proyectos interdisciplinarios integradores e interactivos: conceptualización para la formación del ingeniero (Vega, Y. y otros); e) Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración (Mas y Rubí, Y.); f) El llanto de María la de Magdalena (Guerrero, L.); g) Aportes a la relación entre arte-política y la comunicación como eje transversal (Arraiz, I.); h) Sobre capitalismos y órdenes de la vigilancia. Algunos comentarios a la obra de Shoshana Zuboff  (Ortiz, E.); i) Hibridación entre educación presencial y educación virtual en el proceso de formación docente (Arámbulo, D.); j) Pensamiento educativo de Simón Rodríguez desde la educación popular y emancipadora (Salas, P. y Mendoza, J.); k) Jhomar Loaiza, el color del Caribe en sus mujeres (Alvarado, A.); l) Pedagogía para la construcción de la hegemonía popular (Maureira, A.) y m) Las casas del sol (Vidovic, J.). 

Publicado: 2023-06-20



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante

Comunidad sobre comercialización:  centrar la equidad en la producción y publicación del conocimiento. En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) , presenta el libro en coedición con UAEM y REDALYC. Una compilación que presenta las perspectivas y compromisos adquiridos por los participantes ante el futuro del Acceso Abierto Diamante, en contextos locales y regionales.  Descarga aquí: https://r.noticias.clacso.edu.ar/mk/mr/sh/WCPxRrNLV1Ltv4J3iDIB98V4MZX1w2kb/1zMD9RzxEOSI

Visítanos en ICI Base de datos

  Te invitamos a consultar y descargar nuestra revista en la base de datos global dedicada a revistas científicas alrededor del mundo. estamos en evaluación con acceso a los artículos publicados. Clic aquí

PREMIOS NACIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  Hasta el 27 de octubre serán las postulaciones de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, una orientación del presidente, Nicolás Maduro, que tiene como objetivo reconocer el trabajo productivo de la ciencia nacional, vinculado a las necesidades del país y sus contribuciones al desarrollo de Venezuela. Además, se busca enaltecer, promover, reconocer, el trabajo de los científicos, científicas, investigadores, investigadoras, innovadores, innovadoras, inventores, inventoras, desde la realidad nacional, el desarrollo de conocimientos y aplicaciones tecnológicas, a problemas reales de Venezuela. Los premios nacionales valorarán los diversos productos de innovación que realiza el pueblo venezolano como parte esencial de su poder creador y transformador. Más en:  https://mincyt.gob.ve/premios-cyt/

Número 24 (2024)

  Vol. 12 Núm. 24 (2024): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Julio-diciembre 2024) Perspectivas ,  Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura,  en su constante divulgación del conocimiento científico, amplía criterios y desafíos epistémicos que ejercen sintonía con los escenarios que permiten la construcción de nuevas redefiniciones y narrativas al quehacer de la investigación. En su volumen 12, número 24 del año 2024 presenta investigaciones en diferentes áreas del conocimiento, con aportes significativos que fomentan la reflexión crítica y generan innovaciones. Disponible en:  http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index