Ir al contenido principal

Número 22 (2023)

 

 Vol. 11 Núm. 22 (2023): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Julio-diciembre 2023)



Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura reúne en su Número 22, un sumario de trabajos específicos que permite dar una mirada generalizada de las experiencias en el contexto universitario, sobre los desafíos y disposiciones que se han ejercido en los quehaceres del uso y aprovechamiento de las tecnologías. En este número se presentan estudios realizados por investigadores y profesionales del entorno universitario que promueven el acceso abierto al conocimiento: a) Eglymar del Carmen García FernándezGestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia; b) Sánchez España Pedro Luis. Sistema organizativo para la producción audiovisual a distancia, destinado a entornos virtuales; c) María del Carmen Marín Flores.  Evaluación de los aprendizajes en la elaboración a distancia desde la experiencia UNETI; d) Johan Méndez y Ana Padrón. Hacia la educación universitaria del futuro. Contribuciones de la pedagogía decolonial transdisciplinaria al objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030; e) Karen Coromoto Onaindia Avendaño. Gestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia; f) Yeisa Rodríguez Estévez. La docencia univesitaria y chat bots de inteligencia artificial ¿complementarias o enemigas?; g) Lenin Parra Montes de Oca. Bicentenario de la Batalla Naval del Lago (1823-2023) y h) Nandy José García Aullar. El inicio de la lluvia. Lydda Franco Farías y sus poemas circunstanciales. Aproximación histórica a una polémica literaria en la Coro de 1965.

Disponible en: http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index


Comentarios

Entradas populares de este blog

Número 25 (2025)

  Vol. 13 Núm. 25 (2025): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Enero-junio 2025) Perspectivas ,  Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura,  en su constante divulgación del conocimiento científico, amplía criterios y desafíos epistémicos que ejercen sintonía con los escenarios que permiten la construcción de nuevas redefiniciones y narrativas al quehacer de la investigación. En su volumen 13, número 25 del año 2025 presenta investigaciones en diferentes áreas del conocimiento, con aportes significativos que fomentan la reflexión crítica y generan innovaciones. Disponible en:  http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index  

Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante

Comunidad sobre comercialización:  centrar la equidad en la producción y publicación del conocimiento. En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) , presenta el libro en coedición con UAEM y REDALYC. Una compilación que presenta las perspectivas y compromisos adquiridos por los participantes ante el futuro del Acceso Abierto Diamante, en contextos locales y regionales.  Descarga aquí: https://r.noticias.clacso.edu.ar/mk/mr/sh/WCPxRrNLV1Ltv4J3iDIB98V4MZX1w2kb/1zMD9RzxEOSI

Visítanos en ICI Base de datos

  Te invitamos a consultar y descargar nuestra revista en la base de datos global dedicada a revistas científicas alrededor del mundo. estamos en evaluación con acceso a los artículos publicados. Clic aquí

Número 23 (2024)

  Vol. 12 Núm. 23 (2024): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Enero-Junio 2024) Perspectivas , Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura, en su constante divulgación del conocimiento científico, amplía criterios y desafíos epistémicos que ejercen sintonía con los escenarios que permiten la construcción de nuevas redefiniciones y narrativas al quehacer de la investigación. En su volumen 12, número 23 del año 2024 presenta investigaciones en diferentes áreas del conocimiento, con aportes significativos que fomentan la reflexión crítica y generan innovaciones. Disponible en:  http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index