Ir al contenido principal

Número 22 (2023)

 

 Vol. 11 Núm. 22 (2023): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Julio-diciembre 2023)



Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura reúne en su Número 22, un sumario de trabajos específicos que permite dar una mirada generalizada de las experiencias en el contexto universitario, sobre los desafíos y disposiciones que se han ejercido en los quehaceres del uso y aprovechamiento de las tecnologías. En este número se presentan estudios realizados por investigadores y profesionales del entorno universitario que promueven el acceso abierto al conocimiento: a) Eglymar del Carmen García FernándezGestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia; b) Sánchez España Pedro Luis. Sistema organizativo para la producción audiovisual a distancia, destinado a entornos virtuales; c) María del Carmen Marín Flores.  Evaluación de los aprendizajes en la elaboración a distancia desde la experiencia UNETI; d) Johan Méndez y Ana Padrón. Hacia la educación universitaria del futuro. Contribuciones de la pedagogía decolonial transdisciplinaria al objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030; e) Karen Coromoto Onaindia Avendaño. Gestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia; f) Yeisa Rodríguez Estévez. La docencia univesitaria y chat bots de inteligencia artificial ¿complementarias o enemigas?; g) Lenin Parra Montes de Oca. Bicentenario de la Batalla Naval del Lago (1823-2023) y h) Nandy José García Aullar. El inicio de la lluvia. Lydda Franco Farías y sus poemas circunstanciales. Aproximación histórica a una polémica literaria en la Coro de 1965.

Disponible en: http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante

Comunidad sobre comercialización:  centrar la equidad en la producción y publicación del conocimiento. En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) , presenta el libro en coedición con UAEM y REDALYC. Una compilación que presenta las perspectivas y compromisos adquiridos por los participantes ante el futuro del Acceso Abierto Diamante, en contextos locales y regionales.  Descarga aquí: https://r.noticias.clacso.edu.ar/mk/mr/sh/WCPxRrNLV1Ltv4J3iDIB98V4MZX1w2kb/1zMD9RzxEOSI

Visítanos en ICI Base de datos

  Te invitamos a consultar y descargar nuestra revista en la base de datos global dedicada a revistas científicas alrededor del mundo. estamos en evaluación con acceso a los artículos publicados. Clic aquí

PREMIOS NACIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  Hasta el 27 de octubre serán las postulaciones de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, una orientación del presidente, Nicolás Maduro, que tiene como objetivo reconocer el trabajo productivo de la ciencia nacional, vinculado a las necesidades del país y sus contribuciones al desarrollo de Venezuela. Además, se busca enaltecer, promover, reconocer, el trabajo de los científicos, científicas, investigadores, investigadoras, innovadores, innovadoras, inventores, inventoras, desde la realidad nacional, el desarrollo de conocimientos y aplicaciones tecnológicas, a problemas reales de Venezuela. Los premios nacionales valorarán los diversos productos de innovación que realiza el pueblo venezolano como parte esencial de su poder creador y transformador. Más en:  https://mincyt.gob.ve/premios-cyt/

Número 24 (2024)

  Vol. 12 Núm. 24 (2024): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura (Julio-diciembre 2024) Perspectivas ,  Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura,  en su constante divulgación del conocimiento científico, amplía criterios y desafíos epistémicos que ejercen sintonía con los escenarios que permiten la construcción de nuevas redefiniciones y narrativas al quehacer de la investigación. En su volumen 12, número 24 del año 2024 presenta investigaciones en diferentes áreas del conocimiento, con aportes significativos que fomentan la reflexión crítica y generan innovaciones. Disponible en:  http://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/index